LOS ANGELES, Estados Unidos.- Indiana Pacers defendió su feudo, ganó con contundencia por 91-77 a Miami Heat y forzó la definición de la final de la Conferencia Este de la NBA, a un séptimo y último partido.
El equipo conducido por Frank Vogel reposó en la gran tarea de Roy Hibbert e igualó la serie anoche en 3-3.
Ahora, los defensores del título tendrán que ganar en casa mañana para poder acceder a la final del certamen contra San Antonio Spurs.
Hibbert, el eje del juego interior de su equipo, fue la máxima estrella del encuentro. Anotó 24 tantos y rescató 11 rebotes. En tanto, Paul George aportó 28 puntos y otros ocho rebotes.
En el lado de los Heat, el experimentado Dwyane Wade protagonizó una mala jornada, anotó sólo tres de once lanzamientos y finalizó el duelo con diez puntos.
Los Pacers afrontarán así su primer séptimo partido de playoffs desde 2005, cuando batieron a Boston Celtics en la primer ronda.
En finales de Conferencia, será la cuarta vez que llegue al partido definitorio. El antecedente es nefasto, ya que cosecha tres derrotas: ante New York (1994), ante Orlando (1995) y ante Chicago (1998).
Mañana se definirá la suerte del equipo que parecía ser el candidato indiscutido al título de la NBA. Los Heat de LeBron James, Chris Bosh y Wade tendrán que apelar al temple de sus estrellas en los momentos clave para poder derrotar a un rival que demostró con creces su fortaleza en el trabajo en conjunto. Mientras, San Antonio Spurs espera... (Dpa)